Estudio de su elegibilidad para inmigrar a Canadá. Ver página de contacto

Buscar

CONSULTA POR VIDEOCONFERENCIA

Solicite mi orientación sobre como inmigrar a Canadá. Responderé sus preguntas sobre su elegibilidad, categorías, requisitos, destino apropiado y mucho más.

CARTA DE INVITACIÓN

La carta de Invitación es uno de los factores importantes de evaluación de los oficiales de inmigración en su aplicación por una visa.



¿LE RECHAZARON SU VISA?

Puedo solicitar acceso al archivo en poder de IRCC para conocer las razones de negación

Nuestros asociados le ayudarán a inmigrar y establecerse en Canadá con servico de traducciones, hojas de vida en inglés, conseguir vivienda y seguros médicos y de todo tipo.

Puedo acompañarlo desde el estudio preliminar hasta la emisión de su visa

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Opinión

... Ahora bien, siemigrar a otro país es un salto tan significativo, no es admisible hacerlo a la ligera, pues un simple error puede echar por tierra el tiempo, dinero y esfuerzos. En mi recorrido como consultor he visto muchos errores, desde dar una información imprecisa en forma involuntaria, hasta mentir descaradamente. Pero, hoy me detendré solo en el desconocimiento de la cultura laboral canadiense que tienen la mayoría de los aspirantes a residir en este país. 
Esta foto la tome la semana pasada (enero 15, 2021) a la vuelta de mi casa mientras daba una caminada de 9 km. Es una de las escuelas "francesas" en mi barrio en el que la principal lengua es el inglés. Me pareció una foto apropiada para hablar de la ventaja de la educación en inglés y francés y de vivir en una ciudad bilingüe.
La Internet está llena de conceptos errados de muchos 'expertos' sobre educación y salud. Los entiendo por que yo cometí errores similares hace 19½ años cuando llegué a este país. Comúnmente se generaliza sobre educación en Canadá, salud en Canadá, licencias en Canadá, etc, etc., por experiencias de primera mano, o por referencias de familiares o amigos. 
En el video que he copiado en mi blog, se describen perfectamente los hallazgos científicos que muestran dos factores de distinción clave entre los cerebros de los que hablan una sola lengua (monolingües) y los bilingües.

Cuando se aproxima el solsticio de invierno (diciembre 21), el día más corto del año, empiezan los trastornos físicos y mentales que muchos sufren en los países nórdicos. Son conocidos como depresiones estacionales. Se equivocan quienes creen que la mayor incidencia de tales cambios se debe al frío propio de la estación de finales y primer trimestre de cada año.

... 

En mi nota de Facebook, así como en ese artículo, se menciona la importancia de recibir luz en las mañanas y de usar una lámpara de escritorio (blue light) como terapia que compense la falta de luz de diciembre y comienzos de enero. A mí me funcionó muy bien reduciendo mi cansancio, sueño en el día, y sobre todo los problemas de ansiedad de los primeros inviernos.

Hay un juego que la mayoría debe conocer llamado "El Teléfono Roto." En una hilera de participantes cada quien susurra al siguiente, lo que ha oído del anterior. Casi siempre el mensaje llega distorsionado al último. Lo mismo pasa con la estrategia de solicitud de refugio en Canadá. Son más las cosas que no se cuentan que los resultados reales para la mayoría de los que piden asilo.
 Mi hija sabe que me encantan los videos de EDC, y como ella trabaja allí, está atenta a compartirme bellezas como las que hoy les muestro. Como el título lo indica, es una muestra de la extraordinaria belleza y magnificencia de Canadá. Se llena mi espíritu de emoción al saber que todavía nos quedan inmensos parajes de bosques, cielo, lagos, mares y ríos limpios en este planeta. Y que además vivo en un país donde los podemos disfrutar sin temores e inseguridades.
La competencia para profesionales y trabajadores que están fuera de Canadá se vuelve más difícil pues los puntajes que obtienen quienes están siguiendo este proceso de dos fases (estudio-trabajo) son muy altos. A los que están como estudiantes y trabajadores temporales en Canadá los favorecen los puntos extras por edad y experiencia que otorga elCRS, que es un sistema de evaluación aplicado en el procesoExpress Entry.
Ottawa, la capital de Canadá, es mi ciudad favorita. Podrán decir que la escojo por vivir en ella hace tiempo, y claro, eso incide, pero también me apoyo en la siguiente clasificación:

Parece muy cándido hablar de que ropa usar en Canadá, pero no son pocas las sorpresas que he tenido. He sabido de gente que llega con abrigos, gorros de lana y guantes a mitad de año. Desconocen que de junio hasta inicios de septiembre las ciudades canadienses pueden ser tan cálidas como cualquiera del Caribe.

En la medida que el interés por Canadá se ha convertido en un sueño para millones, aumentan también los estafadores. Las ofertas de empleo y de inmigración fácil a Canadá son ejemplos de tales trucos. Dado el abuso que presencio en varios grupos decidí escribir esta nota.

En mis notas generalmente me extiendo en mis opiniones y poco acostumbro limitarme a compartir el contenido producido por otros, pero para iniciar mi blog he decidido acudir a la publicación de Asma Azeem-Qureshi enThe Globe and Mail de julio 4, 2019. Asma expresó en su artículo un sentimiento por Canadá que quiero compartir con ustedes en una traducción libre que yo mismo he hecho. Este es su artículo:

Busque en todo el sitio