Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Opinión

Muchas veces he escrito sobre las ventajas de Canadá que lo ubican en el primer lugar por calidad de vida en varios rankings, pero hoy me centraré en mi experiencia personal. No escribiré sobre paisajes, tranquilidad, educación, u otra de tantas cosas generales, si no de mi propia vida.
... Ahora bien, siemigrar a otro país es un salto tan significativo, no es admisible hacerlo a la ligera, pues un simple error puede echar por tierra el tiempo, dinero y esfuerzos. En mi recorrido como consultor he visto muchos errores, desde dar una información imprecisa en forma involuntaria, hasta mentir descaradamente. Pero, hoy me detendré solo en el desconocimiento de la cultura laboral canadiense que tienen la mayoría de los aspirantes a residir en este país. 
Esta foto la tome la semana pasada (enero 15, 2021) a la vuelta de mi casa mientras daba una caminada de 9 km. Es una de las escuelas "francesas" en mi barrio en el que la principal lengua es el inglés. Me pareció una foto apropiada para hablar de la ventaja de la educación en inglés y francés y de vivir en una ciudad bilingüe.

Cuando se aproxima el solsticio de invierno (diciembre 21), el día más corto del año, empiezan los trastornos físicos y mentales que muchos sufren en los países nórdicos. Son conocidos como depresiones estacionales. Se equivocan quienes creen que la mayor incidencia de tales cambios se debe al frío propio de la estación de finales y primer trimestre de cada año.

... 

En mi nota de Facebook, así como en ese artículo, se menciona la importancia de recibir luz en las mañanas y de usar una lámpara de escritorio (blue light) como terapia que compense la falta de luz de diciembre y comienzos de enero. A mí me funcionó muy bien reduciendo mi cansancio, sueño en el día, y sobre todo los problemas de ansiedad de los primeros inviernos.

 Mi hija sabe que me encantan los videos de EDC, y como ella trabaja allí, está atenta a compartirme bellezas como las que hoy les muestro. Como el título lo indica, es una muestra de la extraordinaria belleza y magnificencia de Canadá. Se llena mi espíritu de emoción al saber que todavía nos quedan inmensos parajes de bosques, cielo, lagos, mares y ríos limpios en este planeta. Y que además vivo en un país donde los podemos disfrutar sin temores e inseguridades.
En mis notas generalmente me extiendo en mis opiniones y poco acostumbro limitarme a compartir el contenido producido por otros, pero para iniciar mi blog he decidido acudir a la publicación de Asma Azeem-Qureshi enThe Globe and Mail de julio 4, 2019. Asma expresó en su artículo un sentimiento por Canadá que quiero compartir con ustedes en una traducción libre que yo mismo he hecho. Este es su artículo:

Busque en todo el sitio