Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Va a Ser Má Difícil Inmigrar a Canadá Sin Buen Nivel de Inglés o Francés

3.343 CEC candidatos invitados a través de Express Entry

Canadian Experience Class (CEC)

¿Qué es CEC? Canadian Experience Class es la categoría de inmigración que se ha vuelto la favorita para estudiantes y trabajadores temporales para obtener la residencia canadiense. Muchos estudiantes internacionales han entendido que después de graduarse en un programa de un college o una universidad con programas autorizados para inmigración, pueden obtener un permiso de trabajo post-graduación. El gobierno canadiense ha facilitado a esos candidatos que consiguen un trabajo, aplicar para obtener la visa de residente. Canadá le está dando prioridad a quienes hayan obtenido educación y experiencia local y que ya hayan establecido redes y nexos en sus carreras y comunidades.

Los efectos del programa se ven en las estadísticas. El 59% de los aplicantes en la clase económica en el 2018 fueron personas que obtuvieron experiencia en un trabajo en Canadá como estudiantes y trabajadores temporales, según Statistics Canada.

La competencia para profesionales y trabajadores que están fuera de Canadá se vuelve más difícil pues los puntajes que obtienen quienes están siguiendo este proceso de dos fases (estudio-trabajo) son muy altos. A los que están como estudiantes y trabajadores temporales en Canadá los favorecen los puntos extras por edad y experiencia que otorga el CRS, que es un sistema de evaluación aplicado en el proceso Express Entry.

En la selección efectuada el 23 de julio, 2020, el puntaje más bajo de los que recibieron una invitación a aplicar (ITA) en el grupo ("pool") del "Express Entry" fue de 431 puntos. Para un profesional, tecnólogo, o trabajador por fuera de Canadá, mayor de 35 años y que no tenga un nivel de inglés o francés intermedio-avanzado, es muy difícil superar tal barrera. 

Competencia en nivel de inglés o francés

El gobierno de la provincia de Quebec acaba de reconocer que está aumentando las exigencias por el incremento en la demanda de inmigración. Los certificados de selección de Quebec (QSC) emitidos a través de Quebec Experience Program (PEQ) aumentaron de 5 por ciento a 86 por ciento del 2010 al 2019. Ente la exigencia de mayores requisitos está la de requerimiento de lenguas. A partir de julio 22, 2021, las parejas acompañantes del aplicante principal, deberán demostrar un nivel de francés equivalente a principiante-avanzado ('advanced beginner') demostrado con notas y exámenes en francés aprobados. 

Competencia de trabajadores de los Estados Unidos (USA) 

El Center for Security and Emerging Technology (CSET) publicó un análisis que muestra que el número de personas residentes en los Estados Unidos que se beneficiaron del sistema Express Entry aumentó en un 75 por ciento entre el 2017 y el 2019. Las razones para tal incremento son mundialmente conocidas; no solo que Canadá ha desarrollado un sistema de inmigración más generoso con la posibilidad de trabajo y estudio para las parejas e hijos, si no que las ordenes ejecutivas del presidente Donal Trump han sido las opuestas. 

La inestabilidad y ansiedad de residentes considerados de alto nivel en los Estados Unidos se ha convertido en un factor que ha presionado la salida de talento que ha encontrado puertas abiertas en Canadá. Este perfil de trabajadores es otro ingrediente que eleva la competencia para profesionales latinos. 

Un ejemplo sorprendente lo dio la última citación del gobierno de la provincia de Ontario a los aplicantes al programa Ontario Employer Job Offer stream;El mismo día en que se abrió el registro fue cerrado por la inmensa solicitud de aplicantes que coparon rápidamente el límite de aceptados. 

 

Busque en todo el sitio