Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

RESIDENCIA CANADIENSE PARA PADRES Y ABUELOS: Aproveche el plan 2020- 2021 y hágalo bien

Canadá reabre la inmigración para padres y abuelos el 13 de octubre del 2020

Si usted es una de las personas frustradas por no haber podido traer a sus padres o abuelos a vivir con usted en Canadá, ahora tiene otra oportunidad. Pero, debe tener en cuenta que al programa de reunificación familiar le asignan cuotas y un espacio de tiempo corto para las aplicaciones, por lo que debe empezar ya mismo su proceso de aplicación y en la mejor forma para evitar rechazos. 

¿Cuándo aplicar para el patrocinio (sponsorship)  de padres y abuelos (PGP)?

El departamento de inmigración canadiense [Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC)] publicará en su website durante tres semanas la forma que debe llenarse para expresar el interés de solicitar la residencia de  padres y abuelos (sponsor form.) Estará disponible en las siguientes fechas:

Octubre 13, 2020, a las 12 PM (Hora del Este- EDT) hasta noviembre 3, 2020, a las 12 PM (EDT)

¿Cómo es el proceso para el espónsor de padres y abuelos?

  1. El interesado, o su representante autorizado, llena la forma en la que se expresa el interés que estará disponible en las fechas indicadas arriba.
  2. IRCC efectúa una selección en forma aleatoria entre todas las solicitudes recibidas.
  3. Después de remover las formas que estén duplicadas y de hacer la selección al azar, sacará un máximo de 10.000 aplicaciones para el año 2020 (la cuota para el 2021 será de 30.000)
  4. Los potenciales espónsors escogidos tendrán 60 días para completar y someter su aplicación. Es de esperar entonces que al comienzo del 2021 se reciban la mayoría de aplicaciones de las 10.000 asignadas para el año en curso. 

¿Quienes pueden ser patrocinados (sponsored)?

Los padres y abuelos biológicos o adoptivos de ciudadanos o residentes permanentes de Canadá, así como padrastros en los casos de divorcio o separación (esposos o en unión libre). Usted puede incluir hermanos y hermanas, o medio hermanos (as), solo si son dependientes menores de 22 años.

Usted no puede patrocinar los padres o abuelos de su esposo(a) o pareja; sin embargo, sí podrá servir de codeudor (co-signer) en una plicación a sus suegros.

¿Quienes pueden ser patrocinadores (sponsors)?

Para ser patrocinador usted debe ser mayor de 18 años, vivir en Canadá, ser ciudadano o residente permanente, y tener suficientes recursos económicos para ser espónsor y firmar un compromiso llamado "undertaking."

Si usted vive fuera de la provincia de Quebec, el compromiso económico con sus patrocinados es de 20 años empezando en la fecha en que ellos reciben la residencia permanente. En Quebec es de 10 años y la provincia evalúa la capacidad financiera de los solicitantes.

Menor exigencia económica para el 2020

La buena noticia para los patrocinadores es que la exigencia económica ha disminuido para el año 2020. El gobierno de Canada ha entendido que el efecto de la pandemia sobre la economía familiar no permite a muchos espónsors cumplir con la exigencia tradicional. Esta ha sido la de mostrar un 30% por encima del Low Income Cut-Off (LICO) de los últimos tres años. 

Para el cumplimiento del ingreso mínimo requerido para ser admisibles como espónsors, ya no tendrán que cumplir con el 30% sobre el mínimo del 2020, pero sí de los períodos fiscales anteriores. El ingreso mínimo requerido depende de la composición familiar (número de personas) del espónsor más las personas patrocinadas. 

En resumen, la oportunidad presente debe aprovecharse teniendo en cuenta las fechas viables para someter la solicitud y las cuentas claras sobre la capacidad económica de los patrocinadores.

 

 

 

 

 

 

 

Busque en todo el sitio