Search

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Noticias

Canadá ofrece residencia permanente a estudiantes graduados en Canadá, a trabajadores esenciales, y a hablantes de francés. Lea el informe completo sobre el programa que favorece a quienes tienen un estatus temporal en Canadá, ofreciéndoles la residencia permanente por una vía rápida y flexibilizando los requisitos

Como miembro activo de CAPIC, la Canadian Association of Professional Immigration Consultants, hago parte de una de sus membresías, la EPP –Education Partner Program– Este programa me permite representarlo en su proceso de admisión ante un selecto grupo de 20 colleges y universidades canadienses. Sin embargo, hoy quiero destacar mi condición de agente directo del Algonquin College, A.C. –Ver foto de la acreditación–.

Randstand, la conocida firma consultora de Recursos Humanos en Canadá ha publicado sus expectativas de cuales serán los trabajos que encabezarán la lista de mayor demanda en Canadá en el 2021. Este es su listado.

"Home Support Worker Pilot" es una magnífica oportunidad para personas que trabajan en el área de salud que no han encontrado la forma de inmigrar a Canadá. Enfermeras, fisioterapeutas y otras profesiones relacionadas con el cuidado de niños o adultos, tienen aquí una alternativa para ellos y sus familias.

En algunos medios y en plataformas de redes sociales circulan con frecuencia clasificaciones sobre las mejores universidades, sobre el listado de países más felices, sobre las mejores ciudades, etc. La mayoría no son confiables por no estar sustentadas en investigaciones serias. El ranking NTU es distinto; es un juicioso estudio que analiza las investigaciones académicas y las citas de las 800 mejores universidades del mundo. Califica cada institución de acuerdo a la productividad de sus investigaciones, al impacto y a la excelencia de sus trabajos.

Canadá reabre la inmigración para padres y abuelos el 13 de octubre del 2020: 

Si usted es una de las personas frustradas por no haber podido traer a sus padres o abuelos a vivir con usted en Canadá, ahora tiene otra oportunidad. Pero, debe tener en cuenta que al programa de reunificación familiar le asignan cuotas y un espacio de tiempo corto para las aplicaciones, por lo que debe empezar ya mismo su proceso de aplicación y en la mejor forma para evitar rechazos. 

El propósito de este artículo es mostrar que hay programas de provincias canadienses que permiten solicitar la residencia permanente sin el requisito de experiencia y oferta de trabajo.
Si las condiciones de este programa piloto son analizadas con detenimiento, muchos profesionales que han encontrado muy remota la posibilidad de ser admitidos en Canadá, tienen en esta una oportunidad. Es el caso de profesionales como enfermeras, fisioterapeutas, educadores de niños en edad preescolar. Lo que no deben perder de vista es que los programas pilotos son además de limitados a un período específico, están sujetos a cuotas del número de inmigrantes.
Ahora bien, la mejor noticia para un estudiante extranjero es que sise registra para un programa de estudio con una institución canadiense en línea en sus propio país, puede hacerlo sin haber obtenido el Permiso de Estudio (Study Permit, SP) de parte de IRCC. Se le reconocerá su tiempo de estudio, en tanto solicite el permiso (SP) antes de septiembre 15, su programa empiece este año, y complete si quiera la mitad de su programa en Canadá.
Hoy no es mi opinión subjetiva la que presento, es nada menos que el fallo de una de las más altas cortes de Canadá. La federal acaba de declarar que no se pueden deportar solicitantes de refugio a los Estados Unidos por considerar que este ya no es un país seguro ni respetuoso de las libertades y derechos humanos.
La pandemia ha trastornado muchos programas federales en Canadá, entre ellos el lanzamiento del programa piloto de inmigración a pequeños municipios identificado comoMunicipal Nominee Program. El gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, ha manifestado su intención de lanzar un nuevo plan para estimular la inmigración a pequeñas ciudades de menos de 100.000 habitantes.
El departamento de inmigración canadiense (Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC)) empezó a procesar las visas de visitantes y las electronic travel authorizations (eTAs) en la medida de sus posibilidades. El propósito es asegurar que el tiempo de procesamiento de las aplicaciones no sea significativamente impactado y a la vez facilitar que el viajes de los solicitantes sea más rápido una vez se levanten las restricciones de viajes.

Busque en todo el sitio