Search

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Algonquin College en la Capital de Canadá

El Algonquin College de Ottawa: Uno de los mejores de Canada

 

 

Como miembro activo de CAPIC, la Canadian Association of Professional Immigration Consultants, hago parte de una de sus membresías, la EPP –Education Partner Program– Este programa me permite representarlo en su proceso de admisión ante un selecto grupo de 20 colleges y universidades canadienses. Sin embargo, hoy quiero destacar mi condición de agente directo del Algonquin College, A.C. –Ver foto de la acreditación–.

Lo hago no solo por que el A.C. está ligado a mis afectos por ser egresado del mismo, si no por ser testigo de que es uno de los mejores de Canadá. 

Carreras profesionales y especializaciones

En mi país y en otros de America Latina se asocia el concepto de College con instituciones de formación de técnicos. En Canadá, varios tienen una naturaleza más amplia, pues no solamente capacitan tecnólogos, si no que ofrecen carreras profesionales de cuatro años –Bachelor's Degree (Honours)–, y especializaciones de un año conocidas como Graduate Certificates. Estas últimas tienen como requisito que los estudiantes ya hayan cursado estudios superiores. 

Llamo la atención sobre los programas Graduate Certificates, pues son la mejor alternativa a profesionales que sueñan con un master. Además de ser más cortos –un año–, son significativamente más económicos que los masters en universidades, y sobre todo, son un camino efectivo y rápido para conseguir un trabajo calificado y bien remunerado. Ver descripción en la gráfica, en la que se puede corroborar como estas especializaciones atraen tanto a recién egresados de universidades, como a profesionales maduros que quieren ponerse al día en alguna habilidad laboral.

 

Sistema Educativo en Canada

Conexión con empleadores canadienses

El Algonquin College está íntimamente ligado a la economía y necesidades del mercado canadiense a través de dos estrategias. Una es la definida por las palabras de su presidente Claude Brule, "We believe hands-on, applied education is the best form of learning." Es decir, formación académica ligada al ejercicio practico aplicado a escenarios reales. Eso es comprobable en la cantidad de practicas del College en proyectos comunitarios. La otra, es la existencia de un comité asesor para cada programa en el que participan empleadores, que revisa las necesidades de la industria local y nacional.

Allí está la clave del éxito en la tasa de empleabilidad tan alta de la que disfrutan los graduados del Algonquin College.

 

Conexión a Empleadores del Algonquin College

 

¿No tiene el nivel de inglés requerido?

A diferencia de otras academias que enseñan inglés, el A.C. ofrece English for Academic Purposes –EAP– Es un curso de tiempo completo enfocado a prepararlo en un ambiente académico para que alcance el nivel exigido para su admisión en un programa de postsecundaria. 

Tenga bien presente que el gobierno canadiense no otorga permisos de estudio para cursos de lenguas, pues se supone que estos son de duración corta que puede tomar con su visa de visitante. Los permisos de estudio se expiden solo para programas de tiempo completo y de mínimo ocho meses de duración, y reitero, no para inglés o francés. 

Sin embargo, la importancia del programa de inglés del A.C. es que usted puede recibir una carta de aceptación –Letter of Acceptance, LEO– en la que se expresa que usted será admitido después de aprobar el curso de inglés EAP. Con esa carta, ahí sí podré como consultor tramitar su permiso de estudio. Así puede iniciar un camino que lo puede conducir a mejorar su inglés, obtener un diploma en el College y conseguir un permiso de trabajo posterior a su graduación. Ese es uno de los senderos más seguros para obtener la residencia canadiense. 

No olvide que con su permiso de estudio puede además de poder trabajar en campus durante su programa, hacerlo de tiempo completo en el receso. Y su pareja podrá gozar de permiso abierto de trabajo y sus hijos de estudio en primaria y secundaria gratis, mientras esté vigente su permiso.

División para estudiantes internacionales

Con el Algonquin College además, no encontrará barreras culturales ni de comunicación. La institución tiene una división exclusivamente dedicada a dar soporte a estudiantes internacionales. En particular para America latina, tiene una "Senior Regional Manager" que habla nuestra lengua y es cabeza del equipo de ayuda para la inscripción y adaptación de estudiantes hispanos. 

 

English for Academic Purposes

Haga clic en el logo y podrá ver una guía de una de las tres sedes que tiene el Algonquin College

Algonquin College

 

Puedo representarlo en el proceso de selección de su programs, registro en el College y la solicitud de su permiso de estudio. Solicítelo aquí.

Certificado de Agente del Algonquin College 

Busque en todo el sitio