Search

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Niñeras (Nannies) Una Vía a la Residencia Canadiense Para Tí y tu Familia

Las niñeras (nannies) en la historia han desempeñado un rol en la sociedad con diferentes categorías, desde esclavas, hasta miembros destacados de las familias de la realeza europea. En los años recientes su importancia laboral las ha puesto en un proceso de ascenso social.

Plan piloto de cinco años de inmigración a Canadá para Nannies y personas de soporte

Particularmente en Canadá, el gobierno de Justin Trudeau, ha creado una nueva categoría para nannies que muestra una tendencia clara a la mayor profesionalización y cualificación de la profesión. Ha facilitado el proceso inmigratorio a las aspirantes y sus familias, pero ha aumentado los requisitos académicos. Veamos:

A partir de junio 18, 2019 estableció un programa que vence en junio del 2024 para dos categorías: el cuidado de niños menores y el cuidado de personas de cualquier edad que requieran asistencia permanente (no incluye la provincia de Quebec).

¿Cómo se ha facilitado la inmigración de las niñeras y de los trabajadores de soporte a personas necesitadas?

  • Las personas empleadas en cualquiera de las dos categorías ya no están condicionados a trabajar y vivir en la casa del empleador canadiense, y ya pueden trabajar en casa del empleador y vivir en otra parte.
  • El empleador que contrate a una persona que está fuera de Canadá, ya no necesita solicitar el proceso conocido como "Labour Market Impact Assessment", que además de demorado y costoso, ha representado un obstáculo.
  • La pareja (esposos o en unión libre) y los hijos no casados menores de 22 años son elegibles para acompañar al aplicante principal
  • A la solicitud del aplicante principal, pueden adjuntar las de permiso de estudio y trabajo para los miembros de la familia elegibles.
  • Para demostrar experiencia en la ocupación, el departamento de inmigración (IRCC) reconoce la obtenida no solamente en trabajos pagados, si no aquellos en condición de voluntariado no remunerado (sin pago)

Requisitos para el programa piloto

Para inmigrar bajo cualquiera de estas dos categorías el aspirante debe:

  • Recibir una oferta de trabajo de un empleador canadiense para un contrato de mínimo 30 horas semanales. El empleador no puede ser de una embajada o consulado, ni de Quebec.
  • El trabajo no puede considerarse "seasonal", es decir no debe ser una temporada corta, si no una oferta de tiempo completo
  • Para este tipo de aplicación se excluyen las madres comunitarias (foster parent) y las empleadas domésticas (housekeeper.)
  • Debe demostrarse mediante una prueba de competencia en inglés o francés, que se alcanza al menos el nivel CLB5 para todas las habilidades. Por ejemplo, si se practica la prueba de IELTS general, los resultados deben ser iguales o superiores a:
    • Listening: 5.0
    • Speaking: 5.0
    • Reading: 4.0
    • Writing: 5.0
  • Otro cambio importante, con el que se muestra la tendencia a profesionalizar más la ocupación, es que el o la aspirante debe demostrar que ha cursado un año de educación superior (postsecundaria) en Canadá, o demostrar que lo ha estudiado en su país de origen con una certificación reconocida (ECA.)
  • Demostrar que se tiene habilidad para desempeñar el trabajo

Permiso de trabajo abierto pero de ocupación restringida 

Si la aspirante cumple con los requisitos de elegibilidad podrá recibir un permiso abierto de trabajo con ocupación restringida. Esto quiere decir que a diferencia de antes, la empleada puede cambiar de empleador y ya no está obligada a completar un contrato de trabajo contra su voluntad. Pero, para demostrar que ha acumulado 24 meses de experiencia en el oficio, su empleo debe mantenerse en la misma categoría de ocupación hasta que sea aprobada su residencia canadiense. 

Si las condiciones de este programa piloto son analizadas con detenimiento, muchos profesionales que han encontrado muy remota la posibilidad de ser admitidos en Canadá, tienen en esta una oportunidad. Es el caso de profesionales como enfermeras, fisioterapeutas, educadores de niños en edad preescolar. Lo que no deben perder de vista es que los programas pilotos son además de limitados a un período específico, están sujetos a cuotas del número de inmigrantes. 

 

 

 

Busque en todo el sitio