Search

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Programa Municipal para Inmigrar a Canadá

Programa Piloto MNP

La pandemia ha trastornado muchos programas federales en Canadá, entre ellos el lanzamiento del programa piloto de inmigración a pequeños municipios identificado como Municipal Nominee Program. El gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, ha manifestado su intención de lanzar un nuevo plan para estimular la inmigración a pequeñas ciudades de menos de 100.000 habitantes.

Este programa estaba en su fase preparatoria y de consulta del gobierno con las comunidades antes de la actual pandemia, pero se espera que sea lanzado eventualmente. La directriz del gobierno al Ministro de Inmigración, Marco Mendicino, es la de asignar un plan piloto que incluya 5.000 personas por año. Ese total estaría representado por 2.750 aplicantes principales y 2.250 miembros de familia dependientes.

Criterios de selección de las municipalidades para el programa MNP

Los criterios están aún en fase de evaluación, pero ya se sabe que el departamento de inmigración (IRCC) puede excluir las provincias del Atlántico. La razón es que estas provincias ya están beneficiadas por el Programa Piloto de Inmigración al Atlántico. También pueden ser excluidas las comunidades seleccionadas para el más reciente programa conocido como “Rural and Northern Immigration Pilot.

En esencia, los municipios que serían objeto de el nuevo programa, serían las pequeñas ciudades de las provincias British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, y Ontario. Como el programa busca incentivar el desarrollo y economía de tales poblaciones, Canadá puede priorizar aquellos candidatos que muestren lazos con tales comunidades y que pretendan establecerse definitivamente en las mismas.

Los municipios que resulten escogidos para el plan piloto serán aquellos que a su vez muestren programas para animar a sus nuevos residentes a permanecer en ellos y evitar la migración a las grandes ciudades de Canadá. Planes como soporte a los recién llegados para facilitar su integración después de que obtengan la residencia permanente.

Esta es una nueva alternativa que se abre para quienes tienen dificultad para inmigrar a las ciudades más pretendidas por los solicitantes de permisos de estudio, de trabajo y visas de residente. Pero, a la vez hace más amplio, diverso, cambiante y complejo el sistema de inmigración a Canadá.

Foto: La tomé en Upper Canada Village el 8 de Junio de 2017

Busque en todo el sitio