Estudio de su elegibilidad para inmigrar a Canadá. Ver página de contacto

Search

CONSULTA POR VIDEOCONFERENCIA

Solicite mi orientación sobre como inmigrar a Canadá. Responderé sus preguntas sobre su elegibilidad, categorías, requisitos, destino apropiado y mucho más.

CARTA DE INVITACIÓN

La carta de Invitación es uno de los factores importantes de evaluación de los oficiales de inmigración en su aplicación por una visa.



¿LE RECHAZARON SU VISA?

Puedo solicitar acceso al archivo en poder de IRCC para conocer las razones de negación

Nuestros asociados le ayudarán a inmigrar y establecerse en Canadá con servico de traducciones, hojas de vida en inglés, conseguir vivienda y seguros médicos y de todo tipo.

Puedo acompañarlo desde el estudio preliminar hasta la emisión de su visa

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Proceso de mi consultoría para inmigrar a Canadá y Precios

Etapas del Proceso de mi Consultoría

Inmigrar a Canadá puede significar una de las más trascendentales decisiones en su vida y la de su familia; por lo tanto, usted no debe arriesgarse a cometer errores que le representen perdida de tiempo, dinero, y peor aún fracasos definitivos.
Yo me aseguraré que su aplicación sea preparada y presentada de acuerdo a los requisitos legales bajo la Ley de Inmigración (Immigration and Refugee Protection Act, S.C. 2001, c. 27) y las regulaciones (Immigration and Refugee Protection Regulations.)


Mi compromiso es guiarle durante todo el proceso desde la aplicación inicial hasta la emisión de la visa suya y de su familia si viene acompañado. Mi participación dependerá finalmente de la categoría de inmigración y del tipo de contrato que usted acepte, pero en general la mayoría de aplicaciones y contratos incluyen lo siguiente:

1. Estudio preliminar. Revisaré su información personal y familiar, sus antecedentes laborales, en educación, salud, financiera, etc., y le daré mi evaluación sobre sus posibilidades de ser admitido.


2. Preparación de su archivo. Le describiré que información y documentación requiere, y prepararé su aplicación. Revisaré todos sus documentos para comprobar su consistencia y coincidencia con lo declarado en los formularios. La falla en en este aspecto es una de las causas para demoras en los procesos o rechazos por inconsistencias.

3. Orientarlo en la certificación de sus credenciales de educación. Usted será aconsejado en el contacto de la organización apropiada y reconocida por el gobierno canadiense para hacer la evaluación de su educación.


4. Orientación para que se prepare para el test de inglés. Lo proveeré de recursos que le servirán para incrementar su puntaje en el test de lenguas. (“Speaking, listening, writing and reading”)


5. Proveerle herramientas y recursos para buscar trabajo. Como bono extra usted recibirá gratis mi eBook sobre como conseguir trabajo en Canadá.


6. Asistencia para subir su hoja de vida. Si está buscando empleo podré asistirlo para que suba su ‘resume’ a la plataforma oficial de empleos manejada por el gobierno (Canada Job Bank.)


7. Monitorear los programas provinciales. Si su puntaje es insuficiente en la selección de los invitados vía Express Entry, revisaré otros programas como Provincial Nominee Program para establecer si usted puede ser elegible y someter su perfil.


8. Perfeccionamiento de su archivo. Analizaré que documentos y soportes adicionales pueden incrementar sus opciones de admisión tales como: cartas de referencia, brochures corporativos, investigación en fuentes digitales, etc.


9. Carta de presentación. Prepararé una carta (Submission Letter) dirigida a IRCC con el paquete completo de su aplicación y documentos que destaque el cumplimiento de los requisitos de ley. En la misma se destacan sus cualificaciones y se sientan las bases para futuras reclamaciones si hay lugar a ellas; además, es un recurso importante que sirve para mejorar sus posibilidades y en muchos casos para obviar la citación a una entrevista.

10. Seguimiento a su proceso. Seré su voz ante las autoridades canadienses. Haré seguimiento a su proceso y si el Departamento de Inmigración solicita más evidencias, le ayudaré a responder en la mejor forma.


11. “Access to information and privacy act (ATIP)”. Si algo sale mal, con su autorización puedo acceder a investigar su archivo y revisar las notas que el oficial de inmigración haya anotado en el mismo aprovechando la autoridad que confiere el ATIP. Si encuentro problemas que puedan resolverse prepararé la respuesta para presentar nuevas evidencias y agilizar el proceso.


12. Preparación de la entrevista. Si una entrevista es solicitada por el oficial a cargo: revisaré la documentación o información adicional requerida; le indicaré si otras referencias o evidencias pueden servirle; le haré saber en que aspectos debe prepararse para argumentar en la entrevista.


13. Seguimiento a la entrevista. Si posterior a la entrevista el oficial de visas requiere material adicional, trabajaré con usted para su sumisión.


14. Inadmisibilidad por antecedentes criminales. Dependiendo del caso específico puedo preparar un plan para aplicar a la residencia canadiense vía un proceso conocido como Rehabilitación Criminal.


15. Inadmisibilidad por problemas de salud. Si usted o uno de sus dependientes tiene un problema serio de salud, pueden ser descalificados para ser admitidos a Canadá; pero aún en ese casos podemos preparar un plan para tratar de superar la inadmisibilidad (compromisos, seguros, etc.)


16. Asesoría después de la emisión de la visa. Le daré orientación práctica para prepararlo para su llegada a Canadá y estaré atento a cualquier cambio significativo que requiera atención. Por ejemplo, si hay un cambio en su estatus civil por haberse casado, o si tiene un bebe recién nacido. Estas situaciones pueden afectar sus visas si no son consideradas antes de su arribo.

17. Puede estar seguro que tengo claro que mis éxitos profesionales dependen de que usted y su familia alcancen su sueño canadiense. Lo invito a que me contacte.

¿Cuáles costos están incluidos en mi consultoría?

Para empezar su caso, usted recibirá un borrador de contrato que describa mis servicios y tarifas. De acuerdo con la regulaciones de “The Immigration Consultants of Canada Regulatory Council” (ICCRC) sus pagos serán depositados en una cuenta específica para los depósitos de los clientes que es auditada por el Council. El traslado a mi cuenta personal no se efectúa hasta que el trabajo específico para ese pago haya sido efectuado.

Por favor tenga presente que los precios de mis servicios profesionales son cargados por mi trabajo y no por el resultado de su aplicación. Las aprobaciones de las solicitudes son responsabilidad de los agentes del departamento de inmigración canadiense, y quien le ofrezca garantía absoluta de aprobación, falta a la ética profesional.

Costos de Immigration, Refugees And Citizenship Canada (IRCC)

Tenga en cuenta por favor, que los costos de IRCC, el departamento del gobierno canadiense que maneja la inmigración, no están incluidos en mis tarifas, como tampoco costos que pueda cargar alguna provincia. Esos costos dependen del número de personas que acompañarán al aplicante principal y pueden cambiar sin aviso previo.

Una vez una aplicación para residencia permanente sea aprobada, un pago extra debe ser efectuado a IRCC por todos, independientemente de la categoría en la que hayan aplicado por derechos de inmigración (‘landing’). VER IRCC 'FEES.'

Otros costos de inmigración

Los costos adicionales como los envíos por correo, traducciones o autenticación en notarías, exámenes médicos, y certificados de policía no están incluidos en la tabla de precios de mis servicios.

... Ahora bien, siemigrar a otro país es un salto tan significativo, no es admisible hacerlo a la ligera, pues un simple error puede echar por tierra el tiempo, dinero y esfuerzos. En mi recorrido como consultor he visto muchos errores, desde dar una información imprecisa en forma involuntaria, hasta mentir descaradamente. Pero, hoy me detendré solo en el desconocimiento de la cultura laboral canadiense que tienen la mayoría de los aspirantes a residir en este país. 
Esta foto la tome la semana pasada (enero 15, 2021) a la vuelta de mi casa mientras daba una caminada de 9 km. Es una de las escuelas "francesas" en mi barrio en el que la principal lengua es el inglés. Me pareció una foto apropiada para hablar de la ventaja de la educación en inglés y francés y de vivir en una ciudad bilingüe.
La Internet está llena de conceptos errados de muchos 'expertos' sobre educación y salud. Los entiendo por que yo cometí errores similares hace 19½ años cuando llegué a este país. Comúnmente se generaliza sobre educación en Canadá, salud en Canadá, licencias en Canadá, etc, etc., por experiencias de primera mano, o por referencias de familiares o amigos. 

Busque en todo el sitio