Pesquisar

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

Aprender Inglés le Facilita Inmigrar a Canadá y le Mejora el Cerebro

¿Estoy muy viejo(a) para aprender otra lengua?

Que aprender inglés en un nivel siquiera intermedio es un requisito para establecerse en Canadá, no es noticia para la mayoría. Pero, las ventajas para el desarrollo del cerebro, sí pueden ser desconocidas. En el video que he copiado en mi blog, se describen perfectamente los hallazgos científicos que muestran dos factores de distinción clave entre los cerebros de los que hablan una sola lengua (monolingües) y los bilingües:

  • Los bilingües desarrollan más percepción, memoria operativa, atención y emoción
  • Los bilingües reducen los riesgos de enfermedades neuro-degenerativas, como la demencia (Alzheimer's disease.)

Otro aspecto importante que destaco de este video, es que rompe el mito de que el aprendizaje de una nueva lengua es una tarea solo para jóvenes, por la falsa creencia de que los mayores tenemos limitaciones para aprender ¡Nunca es tarde para aprender!

Ahora, quiero ir más allá del contenido del video para poner en cuestión una de tantas cosas que lamento de mis paisanos latinoamericanos. Acabo de participar en la "National Citizenship and Immigration Conference", y en uno de los seminarios presentaron las estadísticas de los estudiantes internacionales en Canadá de acuerdo a su país de origen. Me sorprendí ver que los estudiantes de Nigeria superan de lejos a los de America Latina en número de estudiantes en colleges y universidades.

El bajo nivel de inglés de nuestros jóvenes sigue siendo una barrera para su desarrollo e internacionalización. Ya no es tiempo para seguir con las excusas de siempre. Que los profesores son malos. Que es muy costoso estudiar inglés. Que demanda mucho tiempo. Que,que,que, etc. Hace poco le escuché a una persona cercana decir que este año no volvió a estudiar inglés por que ya no tiene la profesora disponible. Estoy seguro que se acuesta y se levanta con su 'smartphone' a la mano.

En las plataformas sociales y en la Internet en general se consiguen decenas de miles de cursos gratuitos de inglés. Para los que quieran dejar atrás las excusas, les comparto este 'link' de Randall’s ESL Cyber Listening Lab para practicar "listening." 

Busque en todo el sitio