Pesquisar

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

¿Qué Ciudad Escoger en Canadá?

¿Qué Ciudad Escoger en Canadá?

En un grupo de Facebook una estudiante preguntó si debía escoger entre la mejor ciudad en Canadá o el mejor college para su diploma. Para sus estudios solo ella sabrá que es lo que quiere aprender, pero sí puedo dar mi opinión sobre ciudades.

Las Ciudades Más Grandes de Canadá

Las ciudades más grandes en su orden son:

  1. Toronto (Ontario) 
  2. Montreal (Quebec)
  3. Vancouver (British Columbia)
  4. Calgary (Alberta)
  5. Ottawa (Ontario)

NOTA: Las provincias entre paréntesis. De esas cinco conozco cuatro.


VANCOUVER (British Columbia)

Vancouver tiene un paisaje que la ha convertido en ciudad favorita para productores de cine. Al oeste tiene el Océano Pacífico y al este una cadena montañosa con picos nevados. El centro está dividido del norte de la ciudad por una franja del mar. Es una delicia disfrutar el paisaje en el "Sea-bus", el transporte público acuático.


Quienes se asustan con los inviernos del resto de Canadá prefieren a Vancouver. Por estar frente al Pacífico en el invierno las temperaturas no son tan bajas como en el resto del país. Pocas veces se ven sus calles con nieve, pero en cambio tiene muchos días de lluvia como toda la región costera del Oeste.

Personalmente prefiero lidiar con nieve que con lluvia que empapa. Además, me gustan más los días brillantes y despejados que los oscuros que predominan en varios meses en Vancouver.


El factor más importante para haber excluido a Vancouver cuando estaba en el proceso de escoger, fue el comercial. Hay muchas áreas de la ciudad donde predomina la población asiática y en las que es muy difícil establecer un negocio. No se trata de discriminación, pero creo que quien piense en Vancouver para negocios tiene que seleccionar muy bien el área.


TORONTO (Ontario)

Toronto es conocido como un “New York” limpio, y seguro. Fue reconocida por la BBC como la ciudad más diversa del mundo por albergar gente de 230 nacionalidades distintas. Me encanta Toronto por ser una ciudad vibrante y avanzada, con multitud de eventos y festivales.


El problema de Toronto y Vancouver es que no son la mejor opción para quienes lleguen sin buen trabajo o sin buena cantidad de dólares. El valor de arriendos (renta) puede ser el doble comparado con ciudades como Ottawa, Calgary, Winnipeg, etc. Mientras un apartamento de dos alcobas, que es muy difícil conseguir con buena ubicación puede costar $2.000 CAD, en Ottawa, por el mismo valor se consigue una casa de tres niveles (con ‘basement’.)


MONTREAL (Quebec)

Montreal es otra ciudad con muchos encantos, pero la gente debe saber que la provincia de Quebec tiene una política de inmigración diferente al resto del país. Uno de los factores determinantes para estudiar, trabajar o vivir en Montreal es saber francés. Culturalmente tiene también algunas diferencias y se nota más la influencia latina.


OTTAWA (Ontario)

Ottawa, la capital de Canadá, es mi favorita. Podrán decir que la escojo por vivir en ella hace tiempo, y claro, eso incide, pero también me apoyo en la siguiente clasificación:

Invest Ottawa

En el enlace anterior pueden ver que ha sido escogida como

  1. La mejor para estudiantes,
  2. La de menor costo de vida entre las cinco más grandes ciudades,
  3. La de mayor concentración de compañías de alta tecnología,
  4. Y definitivamente, una de las más seguras, tranquilas y limpias del mundo.

Aquí todavía disfrutamos de cielo azul y limpio y bosques de miles de hectáreas a 15 minutos del centro de la ciudad.

Mi sugerencia final es que investiguen visitando los websites de cada ciudad que ofrecen información muy detallada.

Foto de: Fernanda Publio. El Río Ottawa con el Parlamento Canadiense en el fondo en invierno.

Busque en todo el sitio