Pesquisar

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

¿Quiere Trabajar en Canadá? ¡No Se Deje Engañar!

Reproduzco una nota que publiqué antes en varios grupos de Facebook para permitir a los nuevos seguidores de mi blog la oportunidad de leerlo y comentarlo.

No ha habido en la historia humana una actividad que cautive la atención de emprendedores que no atraiga a los avivatos y ladrones. Mientras unos se quiebran la espalda buscando el oro, otros esperan cómodos para robárselo. En la medida que el interés por Canadá se ha convertido en un sueño para millones, aumentan también los estafadores.


Las ofertas de empleo y de inmigración fácil a Canadá son ejemplos de tales trucos. Dado el abuso que presencio en varios grupos decidí escribir esta nota.
Con muy pocas excepciones, para trabajar en Canadá se requiere un permiso (Work Permit) que otorga el gobierno federal. Algunas excepciones son: estudiantes de tiempo completo con permiso válido de estudio (no de lenguas); algunos artistas; deportistas en competencias; conferencistas; jueces o árbitros; servicios de emergencia, etc.


Tal permiso de trabajo en la mayoría de casos debe solicitarse ANTES de ingresar a Canadá. En la mayoría de los casos no es LEGAL solicitar o iniciar un trabajo si solo se tiene el estatus de visitante (turista.) Ahora bien, para obtener el permiso el aplicante debe tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense que haya solicitado un LMIA.


Un LMIA es un requisito que debe cumplir el empleador con el cual le demuestra al gobierno que no le fue posible conseguir un residente o ciudadano canadiense para el empleo que ofrece al extranjero. Una forma de demostrarlo es con anuncios clasificados en la plataforma oficial de empleos de Canadá (https://www.jobbank.gc.ca/findajob) y en al menos dos medios nacionalmente reconocidos. Ejemplos de esos son:


Indeed
Monster
Workopolis


Es absurdo creer que el gobierno federal va a aceptar como válidos los intentos de reclutar trabajadores por la vía de Facebook. Esto lo menciono por que son los ingenuos las víctimas de los estafadores.


Después de que el empleador reciba un LMIA positivo y le mande copia al aspirante, este puede solicitar su permiso de trabajo si cumple con lo exigido. Verán entonces que trabajar en Canadá no es como “soplar y hacer botellas.” Desafortunadamente hasta grandes medios como El Tiempo en Colombia han caído ingenuamente en promover noticias de estafadores reclutando latinos para traer a Canadá. 🍁

Foto: La tomé en la Isla de Toronto el 21 de septiembre del 2019

Busque en todo el sitio