Pesquisar

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

Residencia Permanente en Canadá sin Experiencia y sin Oferta de Trabajo

"De eso tan bueno no dan tanto"

El subtítulo es un adagio que pueden recordar quienes lean el título de mi blog. La experiencia laboral y la oferta de trabajo de un empleador canadiense son requisitos para los aspirantes a lograr la residencia permanente de Canadá a través de las diferentes clases del sistema federal de aplicación conocido como Express Entry. Sin embargo, hay alternativas para quienes no cumplan esos requisitos, y para darlas a conocer estamos los consultores profesionales de inmigración.

Se trata de algunos programas de provincias canadienses que pueden nominar para la residencia permanente a los candidatos que satisfagan necesidades del mercado laboral o económico de tales provincias. Por eso, algunas como British Columbia y Ontario, ofrecen alternativas conocidas como International Graduates. Podría entonces modificar el adagio y concluir que "De eso tan bueno Canadá sí da, no para tantos, pero para los que se atrevan a pensar en grande."

International Graduates

Ontario Immigrant Nominee Program (OINP)

Ontario, la provincia más populosa de Canadá y que tiene a Toronto, como la más grande ciudad canadiense y a Ottawa, la capital, ofrece en su programa OINP, las subcategorías conocidas como International Graduate streams. Los candidatos solo pueden aplicar si tienen un perfil activo en el sistema de selección federal Express Entry.

El propósito principal de mi artículo es destacar que bajo estas subcategorías el aspirante a establecerse definitivamente en Canadá, no necesita una oferta de empleo para ser nominado a la residencia, en tanto cumpla requisitos como los siguientes:

  • Haberse graduado de un programa de master en una universidad elegible de Ontario;
  • El programa estudiado debe ser de tiempo completo y de al menos un año de duración. Dos años para graduados como PhD.
  • Presentar la aplicación en el curso de los dos años siguientes a la graduación
  • Demostrar un nivel de inglés o francés correspondiente a mínimo CLB7 (Canadian Language Benchmark) en cada competencia de la lengua
  • Demostrar que ha vivido al menos un año en los dos años previos a la aplicación
  • Tener la intención de vivir y trabajar permanentemente en Ontario.

EEBC - International Post-graduate

El programa Express Entry de British Columbia integrado al sistema federal E.E. es un camino rápido para que los aplicantes elegibles consigan la residencia en B.C. Tiene dos categorías: International Graduate y EEBC International Post-Graduate. La última también exime a los solicitantes de la necesidad de oferta de trabajo, si se han graduado en los últimos tres años de master o doctor (PhD) en una institución elegible de la provincia de British Columbia. 

¿Cuáles grados son válidos?

Usted debe haberse graduado de master o doctor (PhD) en los tres últimos años en los siguientes campos de ciencias naturales o de salud:

  • agriculture
  • biological and biomedical sciences
  • computer and information sciences and support services
  • engineering
  • engineering technology
  • health professions and related clinical sciences
  • mathematics and statistics
  • natural resources conservation and research
  • physical sciences

Para efectos de inmigración, la institución post-secundaria tiene que ser reconocida como Designated Learning Institution (DLI) de la provincia y sus programas ser aceptados por EEBC International Post-Graduate. Un ejemplo es el New York Institute of Technology (NYIT) que en su sede de Vancouver (B.C.) ofrece Master of Science in Cybersecurity (ver video abajo) y Master of Science in Energy Management

Atrévase a pensar en grande y a hacerlo realidad

Los costos de educación superior (postsecundaria) en Canadá, están por debajo de los de El Reino Unido, Australia, y Los Estados Unidos para estudiantes internacionales. No obstante, debemos reconocer que el privilegio para estudiar en un college o una universidad canadiense, está por fuera del alcance de muchos por razones económicas. Sin embargo, el reto de pensar y actuar en grande, no debe restringirse a los privilegiados.

En la provincia de Ontario los graduados han logrado tasas de empleo del 92% en los últimos diez años, y como podemos apreciar en la gráfica adjunta del NYIT, el 94% consiguen empleo en los seis meses siguientes al grado. Esas estadísticas muestran que el sueño de la residencia canadiense no debe ser un privilegio exclusivo para profesionales de clase económica alta, o media alta. La alternativa de financiación con créditos y/o becas puede poner la residencia canadiense al alcance de los profesionales que acepten retos.

New York Institute of Technology, Vancouver, B.C.

Busque en todo el sitio