Pesquisar

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

Top 15 Trabajos en Canadá en el 2021

Trabajos de alta demanda en Canadá en el 2021

Randstand, la conocida firma consultora de Recursos Humanos ha publicado sus expectativas de cuales serán los trabajos que encabezarán la lista de mayor demanda en Canadá en el 2021. Este es su listado.

Conductor (Chofer)

La pandemia de la COVID-19 ha aumentado la demanda que ya era muy significativa antes. Los choferes han sido considerados como empleados de primera línea –front-line responders– por su papel esencial en la distribución de material médico, de protección, de alimentos y víveres en general. La demanda es alta no solo para conductores de vehículos pesados, si no para autos más pequeños.

Enfermera(o) registrada(o) 

Se calcula que Canadá necesitará alrededor de 60.000 enfermeras(os) en el 2022 para atender la población de adultos mayores y la demanda de personal que ha sido insuficiente en los departamentos de cirugía, pediatría y neonatos. En estas cifras no se han considerado el incremento inesperado de pacientes de COVID-19 que han requerido y requerirán cuidados intensivos.

Representante de Servicio al Cliente 

En los tiempos en que las respuestas automáticas grabadas en las líneas telefónicas han sustituido empleados, muchos consumidores necesitan un contacto real con voces humanas. La calidad del servicio se ha visto aún más afectada por la dispersión abrupta que ha producido el trabajo remoto. En tales circunstancias, cobran importancia los representantes de servicio al cliente.

Contador –Accountant–

La necesidad de subsidios en épocas de crisis tanto de las personas, como de las empresas y corporaciones, han convertido a los contadores en profesionales indispensables para reportes de ingresos, impuestos, subsidios, etc.

Ingeniero eléctrico:

En la era digital, innumerable número de compañías dependen del buen manejo de la electricidad y de sistemas de comunicación. El perfil más buscado es el de ingenieros con conocimientos no solo de su profesión, si no de habilidades para comunicación oral, escrita y manejo de proyectos.

Asistente Administrativo:

COVID-19 ha aumentado la necesidad de asistencia administrativa en labores como contestar y dirigir llamadas, entrada de data a las bases, asistencia en contabilidad, etc.

Vendedor –Sales Associate–

Para quienes tengan buenas habilidades conversacionales en inglés o francés, los vendedores siguen siendo importantes para quienes prefieren la conexión interpersonal para sus compras. Sobre todo son muy buscados para el rol de ventas de negocio a negocio (B2B, Business to Business.)

Empleado de cuentas por pagar y cobrar

En inglés "accounts payable & receivable clerk" Todas la empresas necesitan un control claro y confiable de sus finanzas en épocas difíciles y generan una oportunidad a quienes manejan software de contabilidad y de registro de datos. La mayoría de estos empleos serán contratados para trabajo remoto.

 Gerente de proyectos –Project Manager–

La labor de los gerentes de proyectos es crítica para asegurar el trabajo colaborativo y cumplimiento de plazos de entrega. Los que además de su capacitación básica tengan buena formación en tecnologías digitales (IT), industrial, o de construcción, tienen muy buen potencial de empleo.

Trabajador General

Empleados que cubren muchos oficios en logística, fabricación, construcción, ensamblajes, empaques, etc. están en alta demanda.

Soldador

Los soldadores han tenido y seguirán teniendo muchas oportunidades en la industria aeroespacial, industrial, minería, construcción y muchas otras áreas. Si a su experiencia le suman una certificación como "Red Seal Welder" serán aún mas buscados.

Desarrollador de software

Con la pandemia se ha 'disparado' el comercio en línea y ha aumentado la necesidad de desarrolladores de software que puedan satisfacer las necesidades de los clientes de las compañías. En todo Canada se necesitan profesionales y técnicos que sepan "code", crear websites, software y aplicaciones móviles. 

Márketing –Merchandiser–

Los comerciantes están preocupados por que los consumidores cada vez más se alejan de las tiendas y se vuelcan a las compras en línea. Por eso están en búsqueda de talentos que ofrezcan creatividad para atraer clientes a sus almacenes.

Gerente de Recursos Humanos

La dispersión de empleados trabajando a distancia afecta la unificación de recursos, el flujo de procesos, la moral y salud mental de los equipos de trabajo. Los gerentes deRecursos Humanos –HR managers– son un factor vital para conservar la cohesión y productividad de las compañías adaptándose a los retos que trajo el cambio en los espacios de trabajo.

Asesor financiero

Las épocas de crisis dejan muchos problemas en las comunidades que sufren para pagar sus deudas bancarias, hipotecarias, y de renta de sus residencias o propiedades. Esto le abre caminos a asesores de diferentes niveles, desde principiantes hasta expertos que son buscados por bancos e instituciones financieras. 

¿Necesita asesoría para su permiso de trabajo en Canadá?

Muchas empresas se han adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia y han permitido el trabajo remoto con el uso de herramientas digitales. En el segundo semestre del 2021 se proyecta que dos terceras partes de las empresas volverán a contratar empleados y esa es una razón para considerar a Canadá como un destino seguro para el futuro laboral. Pero, independiente de la larga coyuntura de la pandemia, ha habido y habrá una alta demanda de empleados en el sector de tecnología. Es una oportunidad para que los aspirantes aprovechen los programas provinciales que facilitan los procesos de inmigración.

Busque en todo el sitio