Estudio de su elegibilidad para inmigrar a Canadá. Ver página de contacto

Pesquisar

CONSULTA POR VIDEOCONFERENCIA

Solicite mi orientación sobre como inmigrar a Canadá. Responderé sus preguntas sobre su elegibilidad, categorías, requisitos, destino apropiado y mucho más.

CARTA DE INVITACIÓN

La carta de Invitación es uno de los factores importantes de evaluación de los oficiales de inmigración en su aplicación por una visa.



¿LE RECHAZARON SU VISA?

Puedo solicitar acceso al archivo en poder de IRCC para conocer las razones de negación

Nuestros asociados le ayudarán a inmigrar y establecerse en Canadá con servico de traducciones, hojas de vida en inglés, conseguir vivienda y seguros médicos y de todo tipo.

Puedo acompañarlo desde el estudio preliminar hasta la emisión de su visa

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Atualmente, esta seção não inclui nenhum conteúdo. Adicione conteúdo nesta seção usando a barra lateral.

¿Son Indispensables mis servicios de consultor de inmigración?

¿Cómo se Beneficiará con mis Servicios?

⓵ Transparencia

¿Son indispensables mis servicios de consultor?

El primer acto de transparencia que cualquier profesional puede ofrecer es definir si sus servicios son indispensables. Mis clientes deben tener claro que para ninguna categoría de inmigración es exigible la representación de un consultor o apoderado; ni siquiera para los solicitantes de refugio que si lo deciden pueden asumir su propia representación ante el tribunal.

La decisión de contratar mis servicios o los de cualquiera otro profesional es un ejercicio de evaluar costos versus beneficios, y esa evaluación varía dependiendo de las circunstancias de cada aplicante, tales como: nivel en inglés o francés para comprender los manuales y formas; conocimiento de la división territorial de Canadá; conocimiento de los requisitos para el ejercicio de las distintas profesiones u oficios; información sobre instituciones educativas aceptadas en el caso de estudiantes, capacidad para explorar las leyes y regulaciones de inmigración, etc.

Tarifas por servicios de consultoría a la vista

El valor de la mayoría de mis servicios le será cotizado antes de cualquier compromiso de mi parte.

¿Será aceptada mi aplicación de inmigración?

El tercer aspecto que usted debe considerar es que resultados se le ofrecen. Las aprobaciones de las solicitudes son responsabilidad de los agentes del departamento de inmigración canadiense (IRCC) o de IRB, y quien le ofrezca anticipadamente garantía absoluta de aprobación, falta a la ética profesional. Yo no ofrezco ilusiones, ni falsas promesas; le ofrezco mi trabajo decidido y mi conocimiento para buscar su éxito en la aplicación.

⓶ La inmigración canadiense es diferente a la de muchos países

La mayoría de países con regímenes democráticos tienen un control centralizado que dicta leyes y reglamentos aplicables en todo el territorio. Canadá en cambio es una federación de 10 provincias y tres territorios que tienen cierta autonomía para la definición de varias de sus políticas. En materia de inmigración el gobierno federal, es decir el elegido para todo el país, tiene la autoridad para decidir la admisibilidad final de todos los aplicantes. Para eso al final de cada aplicación revisa los antecedentes criminales y de salud de cada solicitante en todas las categorías de inmigración y decide su aprobación o negación.

Sin embargo, cada provincia y territorio (excepto Nunavut y Quebec) tiene su propio programa para nominar los individuos que necesita para atender las necesidades particulares de sus mercados laborales (Provincial Nominee Program.) Esto vuelve el sistema de inmigración de difícil exploración, pues mientras unas profesiones aparecen en la lista de alta demanda en una provincia, en otras están incluidas en las no aceptables.

Ejemplo: mientras los electricistas (NOC Code 7241) aparecen en la lista de demanda en la provincia de Manitoba, en Alberta, aparecen en la lista que no será procesada (excepto ‘industrial and power system’.) Para aumentar la complejidad, recientemente Canadá ha pactado diferentes programas para algunas poblaciones rurales y del Norte, con requisitos de educación, lenguas y experiencia distintos.

En otras palabras, el sistema de inmigración de Canadá parece no el de un país, si no el de 13 países con variantes internas en cada uno. La verdad es que el sistema es tan complejo, y frecuentemente cambiante de acuerdo a las fluctuaciones en las demandas del mercado, que aún para los profesionales de inmigración es difícil mantenerse al día.

Es por lo tanto esencial para tener éxito asesorarse de un consultor que disponga de recursos de consulta y actualización PERMANENTE sobre los cambios en los programas provinciales que al final representan más de 80 caminos diferentes para inmigrar a Canadá. Esos recursos son los que yo le ofrezco.

⓷ Cada vez será más difícil y competido inmigrar a Canadá

Hay dos aspectos que harán cada vez más competido el proceso de inmigración temporal o permanente a Canadá: El primero, Canadá se ha convertido en un polo de atracción mundial por el liderazgo que viene ganando en todos los índices de calidad de vida y por el endurecimiento de políticas inmigratorias de otros países.

El segundo, es la facilidad que Canadá está otorgando a estudiantes internacionales que estudien en instituciones canadienses para solicitar permisos de trabajo después de su graduación. Para profesionales que no puedan completar sus estudios en Canadá es y será cada vez más difícil competir con jóvenes que con educación y experiencia canadiense los superarán en puntos en la competencia por las cuotas de inmigración.

Es allí donde un consultor de inmigración que sepa buscarle oportunidades en programas piloto o en programas provinciales que se ajusten a su perfil será de vital importancia. Con mi asesoría podré ayudarle a explorar y monitorear otras oportunidades cuando su perfil no sea el suficiente para competir en el popular sistema federal conocido como “Express Entry.”

⓸ Evitar errores que produzcan demoras o rechazos

He conocido experiencias dolorosas que han significado perdida de tiempo, esfuerzo y mucho dinero a personas que por falta de asesoría han sido rechazados. El caso de quien después de tener aprobada la residencia permanente y tener como destino Toronto, y a última hora decide por costos de boletos comprar un vuelo vía Montreal, puede ser devuelto pues Quebec tiene sus políticas de inmigración diferentes a las del resto de Canadá.

Otra situación es la de estudiantes que vienen con la perspectiva de solicitar un permiso de trabajo después del grado (PGWP) y la residencia permanente por esa vía. Quienes se registren en una institución que no sea reconocida como válida para efectos de inmigración (Designated Learning Institution- DLI) se llevan la triste noticia de que su programa de estudios escogido no les permitirá quedarse en Canadá después de perder miles de dólares, tiempo y oportunidades. Ahora, no basta que usted escoja una institución DLI, yo me aseguraré que el programa que usted escoja efectivamente le posibilite la solicitud de un PGWP.

⓹ La evaluación de IRCC de su admisibilidad es al final del proceso

El gobierno canadiense evalúa su admisibilidad al final del proceso. Para eso revisa informes médicos, antecedentes de policía en todo país donde haya vivido seis meses (continuamente o en varios viajes), y situación financiera. Si usted tiene alguna razón que cree que lo puede declarar inadmisible, es mejor analizarla oportunamente para evitarle perdida de tiempo y dinero y negar su admisión por cinco años. En antecedentes se consideran algunas ofensas, incluso la de conducir un vehículo bajo el efecto de alcohol o drogas.

En caso de haber algún factor de inadmisibilidad, como consultor puedo asesorarlo para buscar una alternativa para posiblemente superar su inadmisibilidad. En todo caso es mejor revelarla que ocultarla.

⓺ Carta de presentación

La presentación de mi parte de una “Submission Letter” aI RCC le representa una segunda oportunidad para la consideración de su elegibilidad. Los oficiales por procedimiento deben revisar con detenimiento lo descrito en una carta de sumisión por parte de un representante del aplicante. De no hacerlo, quedan bases para reclamar ante una segunda instancia.

⓻ Evite fraudes

El interés por vivir en Canadá se ha convertido en un sueño para cientos de miles de personas. Detrás de esa tendencia aumentan los intentos de estafadores en todo el mundo que buscan robar a los interesados. Por esa razón el gobierno federal mantiene campañas activas para evitar que el público sea engañado. En este enlace oficial usted puede verificar cuales son las organizaciones autorizadas para ofrecer representación en el proceso de inmigración: ORGANIZACIONES AUTORIZADAS

Busque por favor antes de aceptar a un consultor si su nombre aparece como licenciado y activo en el directorio de ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council) organismo que regula la profesión: COUNCIL

En esta página puede acceder directamente al directorio y encontrar mi nombre y mi licencia activa: https://iccrc-crcic.ca/find-a-professional/

⓼ ¿Está preparado para la inteligencia artificial en inmigración?

Refugees and Citizenship Canada (IRCC) ya está usando las nuevas tecnologías de procesamiento de datos que ofrece la Inteligencia Artificial (AI). Desde el 2018 implementó un programa piloto para procesar aplicaciones para visas temporales para China, e India, usando tales tecnologías. IRCC también está usando AI como soporte para detectar fraudes en procesos de aplicaciones por razones humanitarias y de compasión.

Esto le permite al gobierno canadiense detectar más fácilmente si una aplicación está incompleta, si un matrimonio es genuino, o si alguien representa un riesgo para Canadá. Los profesionales que se han quedado en la era del papel y los correos nacionales no le servirán de ayuda efectiva. Una de mis fortalezas es la de mantenerme al día en los avances tecnológicos y como referencia inmediata está este website que lo he creado desde el primer renglón hasta el último yo solo.

Puede estar seguro de que le ayudaré con las cada vez más sofisticadas formas de tramitar una aplicación.

⓽ Hablo su lengua y conozco su cultura

Cuando estaba elaborando los formularios para mi página de contacto, encontré que si no eliminaba de la aplicación usada el espacio correspondiente al código postal de las direcciones, no iban a funcionar para varios países. Eso que no conocen los nacidos en Norte América, incluidos los hijos de latinos, es un ejemplo de la importancia de contratar a alguien que no solo hable su propia lengua, si no que conozca sus países y sus culturas latinoamericanas.

Yo conozco muchas calles de America Latina, su historia y sus problemas, su idiosincrasia, sus valores y defectos. Sé como funcionan las notarías y los certificados de policía. Eso lo necesitará para tener la mejor guía para que se adapte a una cultura tan diferente como la canadiense.

Busque en todo el sitio