Estudio de su elegibilidad para inmigrar a Canadá. Ver página de contacto

Buscar

CONSULTA POR VIDEOCONFERENCIA

Solicite mi orientación sobre como inmigrar a Canadá. Responderé sus preguntas sobre su elegibilidad, categorías, requisitos, destino apropiado y mucho más.

CARTA DE INVITACIÓN

La carta de Invitación es uno de los factores importantes de evaluación de los oficiales de inmigración en su aplicación por una visa.



¿LE RECHAZARON SU VISA?

Puedo solicitar acceso al archivo en poder de IRCC para conocer las razones de negación

Nuestros asociados le ayudarán a inmigrar y establecerse en Canadá con servico de traducciones, hojas de vida en inglés, conseguir vivienda y seguros médicos y de todo tipo.

Puedo acompañarlo desde el estudio preliminar hasta la emisión de su visa

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

APRENDA EL USO DE HERRAMIENTAS

En esta guía le enseñaremos herramientas digitales como The Canada Job Bank, para que se conecte exitosamente con empleadores canadienses

¿ES SU OCUPACIÓN REGULADA?

Usted recibirá un email con un PDF que es un formato compatible con cualquier computador(a), tableta, o smartphone.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Aprenda la mejor forma de prepararse para un trabajo, buscar oportunidades, y escoger las formas seguras de hacerlo para evitar ser engañado

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Regulated Canadian Immigration Consultant

Mi Historia Antes y Después en Canadá

Con mi título de Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad de Caldas empecé ejerciendo en una finca de vacas lecheras en el Valle, Colombia. Le sumé a mi primera profesión la experiencia comercial con un almacén agropecuario. Esa primera página la cerré por la violencia desatada por los carteles de las drogas que se apropiaron de muchas fincas ganaderas. Me decidí a cambiar las rutas agrícolas y pecuarias por escritorios y el último negocio que emprendí fue el de un salón de café y panadería en Armenia.

Finalmente fui uno de tantos miles de colombianos agobiados por la inseguridad y desesperanza que decidió buscar un futuro diferente para su familia.

En una revista encontré un ranking de clasificación de los países de mejor calidad de vida y me tomó año y medio el proceso para iniciar mi nueva aventura en Canadá. Con mi esposa, mi hija de seis años y tres maletas llegamos a Ottawa, la capital. El primer año fue difícil y el invierno me dejó muchas dudas sobre el acierto de la decisión. Mi diploma universitario me sirvió para conseguir la visa de residencia permanente, pero no para establecerme.

Para iniciar la práctica de varias profesiones además del diploma universitario o de un college, las provincias canadienses requieren que los aspirantes obtengan una licencia después de pasar un examen con un organismo regulatorio. El haber dejado el estudio y el ejercicio de mi profesión por varios años hacía muy difícil el reto de obtener una licencia de veterinario en Canadá y la compra de una finca estaba por fuera de mis alcances.

Decidí volver al College después de unos años y de intentar varios negocios en los que terminé perdiendo. La formación que obtuve en el Algonquin College en “Business management and Entrepreneurship” me sirvió no solo para ayudar a consolidar el salón exitoso de mi esposa (http://mariaelenamyhairstylist.com/), si no para ganar un valioso conocimiento en ‘E-commerce’ con dos tiendas en línea.

Finalmente adopté una decisión sensata. Más importante que buscar el negocio más rentable, es encontrar el que más satisfacción y pasión genere. No me sentía satisfecho con mis negocios en linea y en cambio encontré inspiración en un campo en el que mi experiencia es valiosa. Ayudar a otros a lograr los beneficios que hoy en día disfruto en este gran país. Abreviar su tiempo de aprendizaje aprendiendo de mis 19 años de experiencia como residente y ciudadano canadiense. Por eso decidí enfocarme a mi nueva profesión de Consultor profesional en inmigración.

Quienes siguen mi cuenta de Facebook saben que llevo años promoviendo a Canadá como el mejor destino. Vivo feliz y agradecido con todas las realizaciones que hemos logrado mi esposa, mi hija y yo: seguridad, excelente salud, oportunidades de educación, aceptación social, etc. Ver los triunfos de mi hija aumentan mi amor por este país. Empezó Finanzas en Carleton University con una beca, y terminó recibiendo cuatro. Mi esposa en pocos años logró lo que no pudo en 20 años en su salón en Colombia.

Cuando leí el borrador de esta historia a mi hija, ella me advirtió que podía confundir a la gente con su historia, pues también conoció latinos en su universidad que no han tenido igual suerte. Lo que quiero trasmitir no son ilusiones, pero sí que las oportunidades en Canadá son reales para todos sin importar su origen.


Con CSIC obtuve mi diploma “Immigration Practitioner Diploma: Laws, Policies and Procedures” que me permitió acceder al ICCRC (The Immigration Consultants of Canada Regulatory Council) y obtener mi membresía como RCIC (Regulated Canadian Immigration Consultant)

Esa membresía me costo muchos desvelos y muchos fines de semana sin asomarme a la puerta. Pero hoy, con gran orgullo la pongo al servicio de ustedes y de sus sueños con Canadá

Canada Course for Education Agents

A mi título de Consultor de Inmigración le agregué el diploma de “Canada Course for Education Agents CCEA.” Me decidí a ampliar mi conocimiento del sistema educativo canadiense al comprobar que la vía de estudiar en Canadá, es y será una de las alternativas más viables para la residencia permanente. 

El grado de mi hija en Carleton University en Ottawa, Ontario, Canada

Busque en todo el sitio